Se trata de la visita que realizaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Lic. Ivana Zecca a la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, con el objetivo de abordar el tratamiento de los pasivos ambientales del ex frigorífico de la ciudad de Gualeguaychú.
La Justicia de Entre Ríos declaró inconstitucional la prohibición del glifosato en Gualeguaychú
Durante la reunión, se exploraron alternativas para la gestión de estos pasivos, buscando soluciones sustentables que minimicen el impacto en el entorno. Y destacaron la importancia de avanzar en la remediación de los pasivos ambientales generados por la actividad del ex frigorífico.
Al respecto, la Ivana Zecca, dijo que: “Es fundamental trabajar en la rehabilitación de estos espacios para garantizar un ambiente más saludable y seguro para la comunidad”, señaló brindando detalles técnicos sobre las posibles estrategias de intervención para este tipo de situaciones.
Durante la reunión, se expuso el trabajo que se realiza en el Ecoparque Gualeguaychú, detallando las principales líneas de acción que se llevan a cabo, desde el ingreso de los residuos, su origen, hasta su tratamiento y recuperación, destacando el rol central que juega en la política ambiental municipal.
Zecca y Olano, subrayaron la necesidad de realizar inversiones que fortalezcan el funcionamiento del Ecoparque. “Es necesario seguir apostando al crecimiento de este tipo de iniciativas, que no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuyen al desarrollo sustentable de la ciudad”.