El fin de semana extra largo de octubre, que inició este viernes 8 y se extiende hasta el lunes 11 de octubre, moviliza al turismo en nuestro país por provincias con atractivos destacados. En este sentido, Entre Ríos vuelve a ser visitada y particularmente Gualeguaychú es nuevamente uno de los destinos más elegidos.

Fin de semana largo en Gualeguaychú

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que durante el fin de semana extra largo que se viene desarrollando, han ingresado al territorio provincial por los diferentes pasos interprovinciales la cantidad de 45.000 vehículos.

Fin de semana largo en Gualeguaychú

En el caso de Gualeguaychú se encuentra desarrollando días turísticos con fuertes operativos territoriales de diferentes áreas municipales y con normalidad, respetando la convivencia entre las personas y con el ambiente. En virtud de ello, la dirección de Higiene Urbana realiza operativos especiales en las zonas de costanera, camino de la costa, camino de península y parque Unzué; asimismo, la dirección de Tránsito lleva a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú se indicó que la ciudad mantiene ocupación plena en hospedajes

Cabe señalar que las reservas hoteleras para este fin de semana largo en toda la provincia superan el 90 por ciento, con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas, según las consultas realizadas desde la Secretaría de Turismo a los destinos de la provincia y referentes del sector privado.

Fin de semana largo en Gualeguaychú

Los visitantes recorren complejos termales, actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios, que ofrecen un conjunto de variadas opciones para recrearse durante este fin de semana.