La ciudad de San José de Gualeguaychú fue una de las localidades más elegida del país en Semana Santa, los datos surgen de la cantidad de certificados solicitados en www.argentina.gob/verano.

Cabe recordar, que la ciudad cuenta con todos los servicios turísticos para que la estadía de quienes la visiten sea inolvidable. Las reservas naturales, los complejos termales, los viñedos y bodegas, el polo gastronómico de Costanera y los centros de artesanía, son solo algunas de las opciones que se ofrecen a las y los visitantes.

Del Observatorio de Turismo, surgen los siguientes datos: 9132 fueron la cantidad de personas que arribaron a nuestra ciudad, desde el jueves 01 de abril al domingo 04 de abril. Los alojamientos con servicios preferenciales, como All Inclusive y Spa, tuvieron una ocupación del 100% de sus plazas, mientras que los bungalows/cabañas, tuvieron una ocupación del 88%, los hoteles de 1 a 4 estrellas, tuvieron una ocupación del 68% y los apart hotel, una ocupación del 94%.

Fin de semana largo en Gualeguaychú

La mayoría de las personas que arribaron a Gualeguaychú para Semana Santa, provienen de la Capital Federal (41%), en segundo lugar, el Gran Buenos Aires (30%), en tercer lugar, provincia de Buenos Aires (22%), y en menor cantidad, provienen de las provincias de Santa Fe (2.3%) y Córdoba (1.7%).

Respecto a la cantidad de noches en nuestra ciudad, más de la mitad de las personas pernoctó durante 3 noches. El motivo de su viaje a Gualeguaychú, nos sigue posicionando como un destino de relajación y contacto con la naturaleza, ya que más del 50% de las personas nos eligió por Descanso y Naturaleza. Más del 90% viajó en familia o con pareja, y el 94.2% de las personas encuestadas, respondió que volvería a vacacionar a nuestra ciudad.

Estamos muy contentos con lo ocurrido en esta Semana Santa, nos vemos sumamente satisfechos por el alto número de visitantes que hemos recibido, lo cual nos alienta a seguir trabajando junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y los prestadores en general para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino de descanso durante todo el año.” expresó José Luís Alfaro presidente del Consejo Mixto de Turismo y agregó que “lo ocurrido es sólo un leve alivio económico para las y los prestadores turísticos, ya que la pandemia por Covid-19 ha castigado duramente al sector”