El próximo feriado de este año será el viernes 8 de octubre, que tendrá fines turísticos para disponer de un fin de semana extra largo, hasta el lunes 11 del mismo mes. Así lo dispuso el Gobierno Nacional en el calendario de feriados para el 2021. En total serán cuatro días completos, por lo que se espera que miles de turistas viajan por diferentes partes del país, y nuestra ciudad será nuevamente uno de los destinos elegidos por las y los argentinos a la hora del descanso y el relax.

Marca Gualeguaychú: Turismo

Desde el Consejo Mixto de Turismo se realizan diferentes acciones, como el programa “Caminando Historia”, el cual consiste en un recorrido gratuito por el casco histórico de nuestra ciudad, comprendiendo la Plaza San Martín, y dos de los tres Monumentos Históricos Nacionales, como lo son El Museo Casa de Haedo y el Teatro Gualeguaychú. Además, se instalará nuevamente el “Stand de Turismo” en la costanera de la ciudad, donde se promocionarán distintos productos y servicios, como los viñedos, termas y naturaleza.

Gualeguaychú se prepara para recibir a las personas que eligen la ciudad como destino, con un abanico de opciones para todos los gustos y posibilidades; con variadas actividades, algunas relacionadas a la naturaleza.

Reservas naturales públicas y privadas, paseos por el río; la historia y la cultura, a través de los museos y los centros culturales; distinguida gastronomía, desarrollada en el Polo Gastronómico de costanera, donde pueden degustar platos elaborados con pescado de río, además de los vinos locales, el mate de té y los mejores alfajores artesanales; los complejos termales; y una amplia gama de hospedajes, que varían desde hoteles residenciales a complejos spa y all inclusive, son algunas de las propuestas.

Gualeguaychú zona costanera

Desde el Consejo Mixto de Turismo se espera que sea un muy buen fin de semana largo, por lo que su presidenta Pía Gavagnin expresó que: “estamos muy conformes con el alto nivel de reservas para el fin de semana largo, ya que es fruto de un arduo trabajo que venimos desarrollando desde la municipalidad con los sectores privados para seguir posicionando a Gualeguaychú como un destino turístico de excelencia”.