Con una ocupación casi plena durante los cuatro días, según los reportes de la Municipalidad de Gualeguaychú cierra otro fin de semana de Carnaval con acotada actividad artística y evento masivos ya que por la pandemia del COVID-19 se impide la realización.

Turistas ingresando a Gualeguaychú - Turismo Gualeguaychú

En un recorrido realizado por Vía Gualeguaychú se pudo apreciar gran movimiento en el “Paseo Gastronómico de la Costanera”, donde numerosas familias degustaron los tradicionales platos entrerrianos, y bares con largas filas esperando una burbuja disponible. Las muestras fotográficas, y hasta mini batucadas haciendo la recorrida tradicional por la zona costera. También se sumaron las figuras carnavaleras que recorrieron la zona vestidos con atuendos de carnaval, lo que causó sorpresa y alegría a los visitantes.

Fotógrafos y pintores exponen en Costanera Gualeguaychú.
Artistas de la ciudad recorren la costanera vestidos de carnaval.
Costanera Gualeguaychú - Arte en las calles.

Con respecto a los protocolos permitidos, se puedo apreciar grupos nutridos de agentes municipales realizando controles en zonas turísticas, impidiendo el exceso de las capacidades habilitadas en cada caso. Y conjuntamente con la autoridad policial controlando el horario de cierre establecido para locales comerciales hasta la 1.00 am.

El balance final del fin de semana se realizará este miércoles 17 de febrero a las 9.30 horas.