El fin de semana personal de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, llevó adelante operativos preventivos en diferentes zonas de la Ciudad, con el fin de evitar fiestas o reuniones clandestinas y así reducir la propagación del COVID-19.

En la madrugada de sábado, Comisaría Primera intervino en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Inchausti y Pitter, donde se llevaba a cabo fiesta, en la que participaban más de 30 personas, de los cuales 23 eran menores de edad. Se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia Federal ordenando los actuados por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.

En la madrugada del domingo, pasadas las 01:00, personal de Comando Radioeléctrico se constituyó en un comercio de avenida Del Valle casi costanera donde se constata que en el interior había personas, por lo tanto se dio intervención al personal de Inspección Municipal, quienes aplicaron la infracción al dueño del local por cerrar fuera de horario y violación al DNU vigente, como así también a sus concurrentes quienes son sancionados por participar de reunión no autorizada.

Por otra parte, personal de Comisaría Novena se hizo presente en el CIC de calle Périgan y Lisandro de la Torre donde se encontraban cuatro jóvenes, que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, por lo cual de puso en conocimiento a la justicia Federal, ordenando que fueran correctamente identificados en el lugar, iniciándose los actuados correspondiente por incumplimiento al DNU vigente y el art. 205° del C.P.A.

Más tarde, aproximadamente a las 02:45 efectivos de Comisaría Segunda se hicieron presentes en una vivienda de calle República Argentina, próximo al numeral 1100, a raíz de una intervención del personal de Inspección General, donde se llevaba a cabo una reunión en la que participaron 14 personas, de los cuales 3 eran menores de edad, se realizaron las correspondientes diligencias por infracción al DNU e infracción a la ordenanza Municipal.