Se llama Sixto Bonifacio Salva (Federico), es una figura conocida de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, ya que desde hace unos años forma parte de la historia viva de la ciudad. A los 97 años de edad, este pescador, sigue sorprendiendo no solo por su privilegiada memoria sino por su fortaleza diaria para transformar sus días en una rica historia de vida.
Por qué en Argentina se arma el árbol de Navidad el 8 de diciembre y qué pasa en otros países
El abuelo “Fede”, como todos lo conocen en la República de Pueblo Nuevo, el barrio que lo vio crecer, a vuelto a sorprender a la familia con su ingenio y creatividad. No hay dudas que “Santa” llegará con miles de regalos para el “Diseñador del Año” que creó un árbol de Navidad con accesorios de pesca.
Federico Salva es un jubilado que dedicó su vida al trabajo, la familia y la pesca. Fue obrero del histórico Frigorífico Gualeguaychú, una planta que allá por 1932 realizaba el primer embarque de carnes argentinas con destino al Reino Unido, marcando un hito en la historia de la industria nacional.
Si hablamos de familia, tenemos que destacar que este entrerriano, fue hijo de una familia humilde y trabajadora. Estuvo casado con Justina y juntos tuvieron una hija “Pelusa”. En la actualidad, el abuelo Fede vive en el reino de su hogar, acompañado de su único nieto Guillermo y sus dos bisnietos Alan y Loana.
El 2024, para Federico no fue un año más, tuvo que barajar y dar de nuevo varias veces, algo que él sabe y muy bien con sus 97 años de vida. Vivir rodeado de historias, cañas de pescar y barcos de maderas ha sido la fuente de inspiración para completar el año usando toda su creatividad e ingenio con cañas y tanza de pescar hasta dejar un hermoso arbolito en el living de su hogar.
¡Fede sos un gran ejemplo de vida, gracias por tanto amor!. Que Papa Noel te traiga todo lo que deseas y sobretodo que te llene de salud y felicidad, es el deseo de Vía Gualeguaychú.
Si te gustó la historia y queres conocer a Federico Salva, cuando vayas a Gualeguaychú pasate por el Club Pueblo Nuevo, enseguida te van a llevar a que escuches sus historias. Hace poco tiempo, el Instituto Pueblo Nuevo también lo reconoció como el vecino más longevo del barrio.