En la mañana de este martes 11 de mayo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la llegada de nuevas bombas para fortalecer el servicio de Obras Sanitarias de la Municipalidad. El Presidente Municipal realizó la actividad junto a la secretaría de Hacienda Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos, y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis.

Nuevo equipamiento para obras sanitariasCecilia Martínez

Las bombas fueron recibidas en la toma de agua en el río Gualeguaychú y ruta 136. “Estas bombas sumergibles de agua vienen a complementar las bombas que se encuentran en el servicio de Obras Sanitarias, Y se obtuvieron a través de una licitación pública de diez millones quinientos mil pesos a través del ENOHSA, por el programa Pro Arsa”, explicó el intendente Piaggio y agregó que “con esta incorporación tenemos la tranquilidad de poder brindar un mejor servicio especialmente durante la temporada de verano”.

Piaggio también destacó el trabajo conjunto con ENOHSA: “Desde el primer día trabajamos de manera coordinada con Enrique Cresto para lograr a través de estas acciones mejorar la calidad de vida de los y las gualeguaychuenses”.

Cresto, por su parte, señaló que “todo el equipo del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodios, del que formamos parte desde el ENOHSA, trabaja en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y con los intendentes para seguir avanzando en la realización de obras que garantizan derechos y mejor calidad de vida”.

“Martín es un intendente que gestiona, que planifica; que entiende claramente la importancia de proyectar a largo plazo para atender las urgencias del presente con la mirada puesta en la Gualeguaychú de las próximas décadas”, destacó el titular del ENOHSA.

Cabe recordar que una gestión realizada durante el 2020, luego de una de las bajantes importantes que tuvo Gualeguaychú se solicitó la adquisición de equipamiento electromecánico para la toma de agua. Para obtenerlos se elaboró un proyecto y presentaron todas las cuestiones administrativas necesarias para luego hacer el convenio específico y la licitación correspondiente.