El evento se llevará a cabo mañana martes 6 de abril, en la ciudad. Se trata de una Bicicleteada Saludable organizada por profesores de educación física de Gualeguaychú, con la colaboración y apoyo de la dirección de Deportes, dirección Departamental de Escuelas, dirección de Tránsito Municipal y Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

Recordamos también, que el día 7 de octubre de 2015, se promulgó la “Ley nacional que promueve la lucha contra el sedentarismo”, cuyo objetivo principal es poner en marcha iniciativas en las escuelas, en las que se incluya tanto los alumnos como a sus familias, para que realicen Actividad Física.

El recorrido será por algunos lugares-instituciones referenciales de Pueblo General Belgrano, haciendo una “Primer parada recreativa/ZUMBA” en el predio enfrente de la oficina de Turismo, durante un corto tiempo para luego cruzar ordenadamente y especialmente por la Escuela N.113 “Infantería De Marina”, donde se observarán carteles-láminas referenciando a la actividad física y a los hábitos saludables (de alimentación, higiene, salud, cuidado del Medio Ambiente, educación vial y valores).

Luego se continuará en caravana, espaciados y guiados por agentes de Tránsito Municipal, hacia la Ciudad de Gualeguaychú con una breve 15:40 horas. Allí cada uno procederá a degustar su merienda saludable e hidratarse nuevamente, con palabras finales y referentes a la conmemoración del 6 de abril en Departamental de Escuelas, luego se continuará por calles Rivadavia, Primera Junta, Urquiza, Plaza Belgrano, San Martín, Rocamora, Plaza Ramírez, hasta el predio de la Estación/Corsódromo en la continuidad de un recorrido histórico-educativo.

Imagen ilustrativa/WebGentileza

Las instituciones promotoras de este evento comenzarán a trabajar con este proyecto desde el inicio de clases. Iniciativa importante para cooperar con la formación cultural, psicofísico y el estado sanitario de los estudiantes de las escuelas del departamento. Se desea, fomentar las acciones de promoción y prevención de la salud, los juegos, el ejercicio físico y la práctica de deportes para colaborar con la formación de personas integrales, democráticas, con una buena calidad de vida.

Se recuerda estar en constante precaución y cuidados necesarios y obligatorios se respetará un protocolo de distanciamiento y sanitización individual por cada integrante, el uso de barbijo será obligatorio en las estaciones y una vez finalizado el evento.