Se trata de microcréditos, con tasa nominal anual fija del 16% y plazo de 60 cuotas para el pago de los trabajos correspondientes a la instalación interna del servicio de gas natural en el domicilio.

Los vecinos de Pueblo General Belgrano interesados en acceder al beneficio, deberán registrarse a través de la web oficial www.argentina.gob.ar/habitat/procrear, completar el formulario de inscripción y cumplir con los requisitos exigidos, entre los que destaca el tope de ingresos formales e informales del grupo familiar conviviente en cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria de hasta tres bocas a la red de gas natural.

Detalles del proceso

El órgano fiduciario (Banco Hipotecario) informará a la empresa prestadora (GasNea) aquellos inscriptos que han superado de manera exitosa los cruces y validaciones de datos.

La prestadora notificará a quienes hayan sido seleccionados para el beneficio del crédito y pondrá en su conocimiento la nómina de gasistas matriculados a los que podrán recurrir.

Los fondos correspondientes al crédito se depositarán en la caja de ahorro de titularidad del gasista matriculado interviniente abierta en el fiduciario. El monto de la cuota mensual será incluido en la boleta del servicio de gas.