El estudio denominado, Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional, realizado con equipos de última generación, se realizó en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional en Concepción del Uruguay.La Pirámide

Se trata del trabajo muy innovador, que consiste en aislar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda, mediante aplicación de radiofrecuencia guiados por un mapa 3d (de la aurícula izquierda).

El equipo médico fue integrado por cardiólogos especialistas en Electrofisiología entre los que se encuentran los doctores, Agustín Orosco, Juan Manuel Vergara, Leandro Ruiz, Ángel Alarcón, Roberto Rodríguez y Leandro Tomas, conformando entre todos el GRUPO 4F.

Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional en Concepción del Uruguay.La Pirámide

Además de los estudios de Estudios Electrofisiológicos tradicionales, Ablaciones por Radiofrecuencia, Ablaciones con transductor, Colocación de MCP, Colocación de Desfibriladores, ayer se ha logrado con el apoyo de todo el equipo y las herramientas de trabajo acordes, realizar por primera vez un estudio denominado, Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional, con equipos de última generación, ensite precisión.

La intervención es considerada un logro para la medicina local, destacan que, al ser un estudio de Alta Complejidad, todo su entorno, tanto organizativo, como administrativo, no es simple y conlleva un esfuerzo muy grande del sector médico, como también de toda el área asistencial, de las propias obras sociales, que logran brindar las autorizaciones y que hay que valorar tanto como paciente o como prestador mismo. Fuente: LaPirámide