Desde el área de Capacitación y Empleo de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú, trabaja en la implementación del Programa “Argentina con más y mejor trabajo”. Con el acompañamiento del Estado Nacional, se busca acompañar a los jóvenes en su inserción al mundo laboral.

En este sentido, en la ciudad de Gualeguaychú, se ejecuta el programa de formación y acceso al empleo “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, logrando el acercamiento de decenas de jóvenes con algún tipo de demanda laboral.

La oficina de empleo tiene registrado actualmente el ingreso de 5.279 jóvenes entre 18 y 24 años sin estudios secundarios en el programa de formación, capacitación y experiencia laboral desde que se implementa en la ciudad. De este total, mediante acompañamiento y seguimiento permanente, se ha logrado que el 88% realice las actividades. Es decir, un total de 4649 jóvenes han estado acompañados realizando entrenamientos junto a los comercios e industrias locales implicadas.

El programa abarca múltiples realidades e intenta incluirlas en un mundo laboral cada vez más exigente.

Sobre este año, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó: “En lo que va de 2021, la oficina de empleo junto a 131 comercios locales que confían en la potencialidad de nuestros jóvenes, han logrado darle curso a un total de 227 entrenamientos laborales” y continuó “esto, además de la capacitación laboral particular de nuestros jóvenes, ha significado una inyección económica a la ciudad por parte del Estado Nacional de más de 8 millones”.

Además, “durante el mes de octubre, se dará inicio a 50 entrenamientos laborales más con un total de 27 comercios implicados”, señaló Carlos Silva y agregó “esperamos que todos los comercios y las unidades productivas de la ciudad conozcan el programa que implica beneficios mutuos, tanto para los jóvenes en busca de capacitación y entrenamiento laboral como también para la actividad económica privada”.