Propietarios y encargados de alojamientos turísticos de Pueblo General Belgrano participaron este martes 12 de enero, de un encuentro con el nuevo jefe de la Comisaría Quinta, Comisario Principal Edgar Valentín, y el subcomisario Carlos Santa Cruz.

Reunión de turismo y Policía PGB Foto: Pueblo General Belgrano

La convocatoria impulsada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad estuvo destinada a fortalecer el vínculo entre el sector y la fuerza de seguridad en el marco de la temporada verano 2022 que desde las fiestas de fin de año a la fecha ha sostenido un nivel de ocupación superior al 90%.

“El propósito de esta reunión fue hacer la presentación formal y oficial del nuevo comisario con los emprendedores turísticos de la localidad y de este modo dar continuidad al trabajo conjunto que se viene desarrollando para ofrecer al turismo un destino seguro”, manifestó Soledad Weimer desde la oficina municipal.

Reunión de turismo y Policía PGB Foto: Pueblo General Belgrano

El encuentro tuvo tres ejes claros: cómo proceder ante situaciones de estafas que se han registrado en el ámbito turístico, en ese sentido se consensuó una acción preventiva con información oficial y placas de advertencia en las redes sociales.

El comisario Valentín detalló el procedimiento de denuncia para los casos en que se ocasiona el perjuicio afectando a turistas como a la imagen del alojamiento; también se acordaron protocolos de acción ante imprevistos que pudieran suceder y para los que la Comisaría puso a disposición personal y herramientas para acompañar la resolución de conflictos.

En el encuentro, se explicó la importancia del registro de huéspedes de cada establecimiento, ya que resulta útil para la prevención del delito y puede ser de relevancia para el esclarecimiento de hechos.

En este punto, se recordó el funcionamiento del sistema de videovigilancia y la central de monitoreo que conforman un anillo de seguridad en torno a Pueblo Belgrano. Eso y el compromiso de los vecinos con su comunidad fueron dos aspectos destacados por el nuevo jefe de la Comisaría Quinta, quien se expresó decidido a sostener la comunicación y la proximidad con los residentes.