Propietarios y encargados de alojamientos turísticos de Pueblo General Belgrano participaron este martes 12 de enero, de un encuentro con el nuevo jefe de la Comisaría Quinta, Comisario Principal Edgar Valentín, y el subcomisario Carlos Santa Cruz.
La convocatoria impulsada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad estuvo destinada a fortalecer el vínculo entre el sector y la fuerza de seguridad en el marco de la temporada verano 2022 que desde las fiestas de fin de año a la fecha ha sostenido un nivel de ocupación superior al 90%.
“El propósito de esta reunión fue hacer la presentación formal y oficial del nuevo comisario con los emprendedores turísticos de la localidad y de este modo dar continuidad al trabajo conjunto que se viene desarrollando para ofrecer al turismo un destino seguro”, manifestó Soledad Weimer desde la oficina municipal.
El encuentro tuvo tres ejes claros: cómo proceder ante situaciones de estafas que se han registrado en el ámbito turístico, en ese sentido se consensuó una acción preventiva con información oficial y placas de advertencia en las redes sociales.
El comisario Valentín detalló el procedimiento de denuncia para los casos en que se ocasiona el perjuicio afectando a turistas como a la imagen del alojamiento; también se acordaron protocolos de acción ante imprevistos que pudieran suceder y para los que la Comisaría puso a disposición personal y herramientas para acompañar la resolución de conflictos.
En el encuentro, se explicó la importancia del registro de huéspedes de cada establecimiento, ya que resulta útil para la prevención del delito y puede ser de relevancia para el esclarecimiento de hechos.
En este punto, se recordó el funcionamiento del sistema de videovigilancia y la central de monitoreo que conforman un anillo de seguridad en torno a Pueblo Belgrano. Eso y el compromiso de los vecinos con su comunidad fueron dos aspectos destacados por el nuevo jefe de la Comisaría Quinta, quien se expresó decidido a sostener la comunicación y la proximidad con los residentes.