Durante el fin de semana, la comunidad podrá visitar, recorrer y conocer los avances de las obras de recuperación y puesta en valor de este nuevo espacio público cuando desde las 10:00 horas del sábado 20 de noviembre se abran por primera vez las puertas del Mercado Municipal del Frigorífico.

En este sentido la Municipalidad organizó un festival cultural y gastronómico de dos jornadas en el predio de este nuevo parque costero donde vecinos, vecinas y visitantes podrán probar la mejor comida, hacer compras en la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar (FAAAF) y disfrutar de las presentaciones de artistas locales desde las 20:00 horas.

El día sábado 20 a las 18:30 horas con la presencia del intendente Dr Esteban Martín Piaggio, funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y locales junto con productores y productoras  de nuestra ciudad se realizará el corte de cinta y descubrimiento de placas para dejar oficialmente inaugurado el Mercado Municipal.

Desde el área de Economía Social del municipio se organiza junto con el gobierno provincial una Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar. También se dispondrá de un patio de comidas para poder disfrutar de la mejor gastronomía, durante todo el día, en este tan preciado espacio para nuestra comunidad.

Asimismo, se diagramaron dos jornadas con show de artistas locales que subirán al escenario desde las 20:00 horas para cerrar cada día con la mejor música de Fieras Lunáticas, Nico Sánchez, Martina Páez, Valentina Gonella, Ornella Taffarel, Domingo, Blueslevard,  Juan Pablo Pérez, Cafunossa y Macarena Pérez.

Sobre el Mercado Municipal del Frigorífico

El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.

Esta nueva propuesta se trata de la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero de la ciudad, en el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que contará con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos y turistas.