Será un valioso aporte, que enriquece y aumenta el acervo museológico del nuevo espacio cultural. Se trata Piano vertical, de 85 teclas, fabricado en Francia a mediados del siglo XIX.

Una vez más, Silvia Razzetto realiza la donación del valioso instrumento significativo en la vida de su familia, específicamente en sus antepasados de apellido Ressel.

“Emigrados del sur oeste de Alemania hacia 1880 se radicaron en campos del Departamento de Gualeguaychú, distrito Pehuajó al Norte, cuando se trazaban las líneas del Ferrocarril Entrerriano y surgían colonias y pueblos a su vera.

Por ese entonces, una de las niñas de la familia se dedicó a estudiar Piano, Solfeo y Teoría con la profesora Leonor Pedrazzoli, bajo las normas del Conservatorio Fracassi, el piano, entonces en Basavilbaso, se trajo a Gualeguaychú y ha permanecido aquí por más de 50 años. La joven estudiante culminó sus aprendizajes musicales con la profesora María Julia Gelós de Obispo, con impronta del Conservatorio Faleni”, recordó Silvia.

Piano Pleyelweb

Dicho piano ya se encuentra en el museo Casa Natal de Fray Mocho, componiendo un espacio de vinculación con los gustos de la época y permitiendo la proyección de futuras intervenciones artísticas en las salas, tal como está previsto en el proyecto integral del nuevo Museo.