La Municipalidad de Gualeguaychú, firmó un importante acuerdo con la Fundación Azara, con el objetivo de implementar planes de manejo de áreas naturales protegidas. El convenio también busca poner en valor las áreas naturales, a través del trabajo de biólogos, paleontólogos y arqueólogos.
Entre Ríos creó el nuevo Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay
Con este acuerdo, el Municipio y la Fundación reafirman su compromiso con la conservación ambiental de varios lugares públicos como lo son: la reserva natural “Las Piedras”, el “Parque Florístico” y el “Parque Unzué” y las instituciones privadas, que también estarán dentro de este convenio.
Al respecto, el intendente Mauricio Davico dijo que: “El trabajo coordinado con expertos permitirá una mejor comprensión de nuestros recursos naturales y su correcta preservación”, y destacó la importancia de la conservación de especies nativas, siendo un factor fundamental para la vida en nuestro planeta.
El acuerdo también contempla la realización de estudios paleontológicos y arqueológicos, patrimonio natural como cultural de las áreas protegidas.
La Fundación Azara fue creada en el año 2000 y es una de las instituciones de investigación en ciencias naturales, ambientales y antropológicas más prestigiosa de la Argentina, habiendo sido premiada internacionalmente por su labor.