La Asociación Promover CONIN, es la institución encargada de distribuir parte de la leche a las familias incluidas en su programa de asistencia. La entrega podrá cubrir las necesidades alimentarias hasta el mes de octubre, asegurando un acceso continuo a un recurso esencial como es la leche en polvo.
El Gobierno apelará el fallo que ordena entregar las 5000 toneladas de alimentos almacenados
Por otro lado, la Asociación entregó 350 kilos a la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal para su distribución. Una vez recibida la mercadería, personal de Desarrollo Social coordinó diversas visitas a merenderos y comedores de la ciudad, los cuales desempeñan un rol fundamental en la atención de niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La distribución se realizó en los espacios que forman parte del Registro de Merenderos y Comedores de Gualeguaychú, con el objetivo de reconocer el trabajo de las organizaciones y espacios comunitarios que comparten la meta de brindar contención en la problemática de la vulnerabilidad alimentaria.
Por último, se recuerda que el Registro de Comedores y Merenderos de Gualeguaychú permanece abierto. Aquellas personas interesadas en registrarse pueden hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en calle Luis N. Palma 691, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.