A poco más de un mes de iniciar el mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina, esta mañana se realizó una recorrida por el Corsódromo para acordar obras en un futuro cercano, las mismas tienen que ver con garantizar una mayor accesibilidad a personas con discapacidad.
Del recorrido participaron miembros de la actual Comisión Directiva, el intendente electo Mauricio Davico y parte de su equipo de trabajo. En conjunto hicieron una revisión de diversas zonas y concordaron en iniciar obras de reforma que permitan una mayor accesibilidad de cara a la edición 2024 del Carnaval del País que iniciará el próximo 6 de enero.
Se realizó una nueva edición del Desfile Nacional de Carrozas estudiantiles
Teniendo en cuenta el poco margen de tiempo entre la asunción del mandatario local electo y el comienzo del evento, se planifican obras que puedan ser cumplimentadas durante ese lapso. Una vez concluida la edición 2024, se analizarán obras a concretar.
“Es realmente importante que el Estado se involucre en este tipo de obras ya que el Carnaval no es sólo el mayor espectáculo a cielo abierto del país, además genera una gran cantidad de trabajo a cientos de personas durante el año y otras tantas en la época plena ya sea en las cantinas, la seguridad, las ventas internas, las ventas ambulantes en los alrededores y, sobre todo, al ser el mayor atractivo de la ciudad, en generar un gran volumen de ingresos para los gualeguaychuenses” expresó la presidenta la Comisión, María Victoria Giménez.
Asimismo la dirigente dijo que: “Cabe mencionar la gran función social de los clubes participantes que, a lo generado, lo vuelcan en acciones educativas, deportivas, formativas que son de gran beneficio para la ciudad. Estas obras de accesibilidad son de vital importancia para que, realmente, todos puedan disfrutar del espectáculo”.