El intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico se reunió con el ministro Luis Petri

Davico y el ministro de Defensa de la Nación analizaron temas de vital importancia para la ciudad como es el proyecto de seguridad ciudadana.

Davico y el ministro de Defensa de la Nación analizaron temas de seguridad ciudadana.
Davico y el ministro de Defensa de la Nación analizaron temas de seguridad ciudadana. Foto: Vía Gualeguaychú

Durante la reunión, el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico y el ministro de Defensa Luis Petri abordaron la situación del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 de la ciudad y coincidieron en resaltar la función de la unidad.

Protocolo antipiquetes: la Justicia le pidió a Bullrich que lo “adecue” al sistema constitucional

Sobre el encuentro realizado en el despacho del ministro, Davico desarrolló los lineamientos de base de su gestión para reivindicar y poner en valor a las Fuerzas Armadas. “Los intendentes tienen un rol clave en esta tarea. El trabajo territorial que realizan es de suma importancia para revalorizar a las fuerzas en nuestra sociedad”, remarcó.

Davico y el ministro de Defensa de la Nación analizaron temas de vital importancia para la ciudad como es el proyecto de seguridad ciudadana.
Davico y el ministro de Defensa de la Nación analizaron temas de vital importancia para la ciudad como es el proyecto de seguridad ciudadana. Foto: Vía Gualeguaychú

Asimismo, ambos funcionarios realizaron un análisis de la realidad del paso fronterizo por el Puente Internacional General San Martín y el rol de Gualeguaychú como ciudad de frontera, dialogaron sobre el trabajo del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional y la planificación que lleva adelante el ministerio de Seguridad de la Nación para el abordaje de una zona sensible por su cercanía a Buenos Aires y a la República Oriental del Uruguay.

Davico agradeció al ministro, y por su intermedio a las fuerzas armadas, por las distintas tareas que han realizado en la ciudad en el marco de las recientes complicaciones climáticas que sufrió Gualeguaychú.

Por último, el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico aprovechó la ocasión para poner en conocimiento del ministro, el proyecto de seguridad que tiene en marcha la gestión municipal. Para eso, el intendente resaltó el trabajo de la flamante Agencia de Seguridad Municipal y, a su vez, compartió el nuevo plan de monitoreo en el que se encuentra trabajando el equipo de gobierno.

Temas Relacionados