El intendente de Gualeguaychú analizó la situación de la ciudad luego del temporal

Mauricio Davico encabezó la reunión junto a una comitiva, compuesta de funcionarios y concejales para analizar los puntos neurálgicos que necesitan asistencia.

Tormenta en Gualeguaychú
Tormenta en Gualeguaychú Foto: Vía Gualeguaychú

Durante la madrugada y mañana del domingo 17 de diciembre, la ciudad de Gualeguaychú sufrió las consecuencias de un frente de tormenta, que incluyó lluvias y fuertes ráfagas de viento, provocando distintas complicaciones en todo el ejido urbano y zonas aledañas. Al respecto, el personal municipal, nucleado en cuadrillas y con la coordinación de Defensa Civil, logró dar respuesta a las diferentes situaciones que ocurrieron.

Por la tarde, el intendente se interiorizó a través de los funcionarios, de las tareas desarrolladas por el personal, los daños provocados por la tormenta, la intervención de las áreas municipales y el cuadro de situación luego del cese del alerta meteorológico.

El ejecutivo municipal de Gualeguaychú ordenó la asistencia para los afectados por la tormenta

Mauricio Davico - Intendente de Gualeguaychú encabezó la reunión de emergencia
Mauricio Davico - Intendente de Gualeguaychú encabezó la reunión de emergencia Foto: Vía Gualeguaychu

En ese sentido desde Defensa Civil se brindó un informe detallado del accionar de las cuadrillas de trabajo durante toda la jornada y se remarcó que las situaciones que más se repitieron fueron las caídas de árboles y postes de telefonía. Además, el personal de arbolado público se vio en la obligación de realizar trabajos de poda e incluso se procedió al corte de la trama vial debido a cables y árboles caídos. Durante el día el personal apostado en la atención de la línea 103 recibió más de 50 llamados solicitando intervención de las cuadrillas municipales.

Por otra parte, el director de Energía Ignacio Aquisgrana, planteó la complejidad de identificar el alumbrado público dañado y las luminarias que necesitan intervención o reemplazo. El funcionario aseguró también que durante los próximos días se buscará darle solución definitiva a la problemática surgida a partir de la tormenta.

En el encuentro, y a partir de las condiciones climáticas pronosticadas para las próximas horas, el equipo realizó un abordaje de la situación del río Gualeguaychú y la planificación de las acciones de prevención ante la posibilidad del crecimiento del caudal. En las últimas horas, el río Gualeguaychú se encontraba en 3.01 metros, pero se espera un repunte que lo ubicará entre 3.50 y 3.80.

Temas Relacionados