Dentro del Convenio Marco de beneficios recíprocos, que oportunamente suscribieron ambas instituciones, las actividades se basan en procesos de industrialización en pequeña escala de productos alimenticios de origen vegetal y animal, así como la obtención de aceites esenciales para uso cosmético o en productos artesanales no comestibles.

UNER Gualeguaychú

Es así que ya se desarrolló la charla “Procesos de la industria láctea: Elaboración de Quesos” , a cargo de Gastón Pancrazio y José Dorati, licenciados en bromatología, que desarrollaron sobre los fundamentos bioquímicos, proceso de elaboración, equipamiento necesario, tipos de quesos, calidad de quesos, requerimientos legales CAA.

La devolución de los jóvenes fue muy importante, ya que además de la temática abordada pudieron conocer más en profundidad sobre los alcances de la carrera que tienen en su ciudad, la Licenciatura en Bromatología, y la importancia de la misma.

Luego, los estudiantes del Instituto participaron también, en las aulas del nuevo edificio de la Facultad, en el Polo Educativo Gualeguaychú, de una charla  “Aceites esenciales: clasificación, extracción y usos”, a cargo de  Virginia Larrosa y Gabriela Muchiutti, que tuvo como objetivo  generar el conocimiento justamente sobre aceites esenciales su clasificación,  formas de extracción, control de calidad y posibles usos en la industria alimenticia.

Cabe destacar que en cada encuentro, más allá de los contenidos en que se es especialista, se trata que los alumnos secundarios conozcan además la propuesta académica con la que cuentan en la ciudad y en la universidad pública y gratuita, UNER.

Posteriormente, se dictó el módulo “Plan de negocios - Inversión”,  a cargo del contador Nicolás Zonis y equipo, donde se desarrollaron los aspectos básicos para desarrollar un plan de negocios teniendo en cuenta las características del emprendedor: las aptitudes y actitudes que permiten emprender nuevos retos, nuevos proyectos.

De esta manera, se continuarán realizando diversas charlas teórico-prácticas en lo que resta del año, con profesionales de las diversas carreras de la Facultad de Bromatología para profundizar y reafirmar conocimientos.

UNER Gualeguaychú

Se desarrollarán además los módulos de:

-Anatomía animal,  a cargo de  Gustavo Sanmiguel y equipo.

-Legislación alimentaria, a cargo de Laura Almeida y Gabriela Muchiutti.

-Panadería/Pastelería, a cargo de Nicolás Veleiro.

-Conservas Vegetales. Buenas prácticas de manufactura, a cargo de Freddy Vallejos, Nancy Cámera.

-Productos cárnicos crudos curados, a cargo de Gastón Pancrazio.

-Cerveza artesanal, a cargo de  Gustavo Isaack y equipo.