Aseguran que la destrucción sería total de la planta. Así lo sostuvo el jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, quien agregó que están llegando de Victoria y Zapadores de Paraná, para sumarse a los Bomberos que ya trabajan desde que se inició el incendio.

Incendio en planta Avícola. Crédito: (Lt38)

Respecto a los motivos que originaron el incendio, Taulada confirmó que “se inició por una chispa, cuando estaban soldando en las cámaras frigoríficas, lo que habría afectado una de las paredes de tergopol de las mismas que son altamente inflamable”, resaltó en declaraciones al OnceTV.

Incendio en planta Avícola Gualeguay. Web.

Al menos seis bomberos fueron trasladados al hospital por las tareas que desarrollan. Es decir, por la temperatura y más que nada por el humo, pese a las máscaras que utilizan”, agregó el jefe policial que alrededor de 100 personas trabajan en el lugar.

Aviones hidrantes también trabajan en el lugar para enfriar algunas zonas de la planta y hubo evacuación de personas en los barrios lindantes.

Incendio en planta Avícola Gualeguay. Crédito: (Lt38)

Pasadas las 15, el incendio en la zona de cámaras donde se había iniciado el fuego, ya había sido controlado y las tareas se centraban en un sector donde están las cañerías de amoníaco, lo que conlleva un peligro inminente.

Incendio en Avícola SoyChú

La planta avícola SOYCHÚ con unos 1500 empleados actualmente, se encuentra ubicada en la Avenida Perón y Ruta Nacional 12. El fuego toma la planta desde hace casi 2 horas.