A través de la dirección de Personal de la municipalidad e Gualeguaychú, se desarrollan capacitaciones brindadas por INAP -Instituto Nacional de la Administración Pública, organismo que diseña, planifica e implementa actividades de formación para los servidores públicos, aportando conocimientos, capacitación y divulgación de la cultura administrativa.

En este marco se han inscripto más de 30 trabajadores/as de diferentes áreas del municipio para realizar la capacitación sobre “Big data: Haciendo Hablar los Datos”.

La propuesta brinda conceptos y herramientas para el análisis adecuado de la información que contribuye significativamente a tomar mejores decisiones en la gestión de políticas públicas y conocer diversas metodologías de exploración y análisis de información para producir cambios y soluciones estratégicas a problemas comunes.

Especialización municipalTCmake_photo | Getty Images/iStockphoto

La meta a través de las capacitaciones es alcanzar objetivos de organización provocando cambios en las actitudes de los trabajadores para mejorar las idoneidades comunicativas de los mismos aumentando la eficiencia y eficacia en el rendimiento del trabajo en la asistencia a la ciudadanía.