El Intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, se reunió en el salón del Concejo Deliberante, con 28 pastores y pastoras de la ciudad y el departamento. La creación de un Registro de Cultos en la ciudad podría ser una realidad.

Al respecto el intendente explicó; “Los trámites que cada iglesia tiene que realizar para anotarse en el registro nacional de cultos son demasiado engorrosos y, además, deben hacerlo de forma personal, estén en el lugar del país que estén. Para facilitar esto es que decidimos avanzar en un acuerdo con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos y así poder, desde la Municipalidad, acompañar este proceso y concretarlo sin tener que viajar y facilitando todo ese trámite”.

Además, se refirió a la necesidad de “trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones religiosas que desarrollan algún tipo de trabajo social, como es tan característico en muchas de ellas”. Y, en este sentido, “resulta indispensable que haya una mejor articulación con los centros de salud, con los diferentes presupuestos participativos y con cada una de las herramientas que la Municipalidad desarrolla en cada barrio de la ciudad”, puntualizó.

La comisión directiva del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos (de la que son parte 23 iglesias) está conformada por los pastores Luis Páez (presidente); Claudio Striker (secretario); Dionisio Sola (tesorero); Julio Chanda (vocal), y las pastoras Silvia La Spina de Manso (vocal) y Mirta Cristina Cáceres de Herrera (vocal).

El encuentro sirvió de instancia para comenzar a trazar las líneas de acción que permitan concretar el Registro de Cultos local.