El pasado viernes 27 de septiembre, dirigentes de la Comisión del Carnaval del País (Gualeguaychú), mantuvieron una reunión con referentes del carnaval de Encarnación, Paraguay, donde se intercambiaron ideas y proyectos a futuro.
Llega el 2º Encuentro de Batucadas, Baterias y Pasistas de Gualeguaychú
La comitiva llegó a la ciudad entrerriana integrada por el presidente y la gerente del Club de Clubes, Eduardo Florentín y Lorena Medina; Ángeles Báez, reina del carnaval y representantes de los clubes Pettirossi, Nacional y 22 de septiembre e integrantes de los mismos.
La comitiva realizó una recorrida por el Corsódromo para conocer el espacio y luego visitaron el Museo de Carnaval de Gualeguaychú, donde fueron interiorizados de la historia del Carnaval del .
Luego, se trasladaron al Club Tiro Federal junto al presidente de la Comisión Directiva José Bereciartu, demás miembros de la Comisión y equipo de Prensa para degustar el almuerzo programado al que asistieron el presidente municipal Mauricio Davico y el jefe de Gabinete de la ciudad de Gualeguaychú, Luciano Garro.
“La experiencia del intercambio con otro carnaval, que viven lo mismo que nosotros en la organización y en el desplazamiento de las comparsas, es muy gratificante y enriquecedora. Surgen de estos encuentros que las cuestiones que nos suceden a nosotros desde lo organizativo, son similares, como una réplica nuestra en otro lado” manifestó durante el encuentro José Bereciartu.
“Esta visita es provechosa en muchos aspectos porque en situaciones, podemos resolverlas de manera distinta y nos intercambiamos esas gestiones que pueden sernos útiles a nosotros y a ellos. Estamos muy contentos que hayan elegido al Carnaval del País y podamos mostrar el compromiso con el que trabaja cada uno de los clubes que lo integran, además de la fuerte impronta social que nos identifica”.
Al finalizar el almuerzo, la delegación de visita hizo entrega de un libro que refleja la historia del carnaval de Encarnación y una placa conmemorativa. Posteriormente hicieron un recorrido por los talleres de las comparsas que van a competir en la próxima edición que iniciará el 4 de enero próximo.