Los gualeguaychuenses, Roberto “Tito” Palacios y Manuel Butteri, forman parte de la delegación de deportistas senior y junior que participaran ICF 2021 Canoe Marathon World Championships, a realizarse en la ciudad de Pitesti, Rumania del 27 de septiembre de 2021 al 3 de octubre de 2021.

Palacios, estará representando al país, como deportista en la Categoría Short C1 Senior, y C2 internacional y entrenador de la Selección Nacional de Maratón y Butteri hará su debut internacional en Distancia Maratón C1 Junior. Ambos deportistas del Club Regatas Gualeguaychú, volaron este jueves 23 de septiembre a Rumania.

Manuel Butteri - Canotaje Gualeguaychú

Manuel Butteri, entrena desde los 12 años en Club Regatas, tiene 16 años, participó en el selectivo provincial este año, logrando su primera clasificación en un evento Mundial para participar en la prueba C1 Junior sobre 19,500 kilómetros.

Roberto "Tito" Palacios - Canotaje Gualeguaychú

Con 40 años de edad, Roberto “Tito” Palacios, “siete veces mundialista”, cumplirá funciones en simultáneo, dado que estará al mando del equipo argentino, y además como palista en la prueba sobre la distancia Short de 6,500 kilómetros.

La cita será en Pitesti, unos 120 kilómetros al noroeste de Bucarest, donde confluyen los mejores de la especialidad en todas las categorías: además de Máster, también competirán las divisionales Junior, Sub23 y Senior, esta última, la élite de la disciplina.

Recordemos que los deportistas locales recibieron aportes de la municipalidad local como así también de la provincia de Entre Ríos, en tanto deporte nacional extendió los boletos aéreos.