Donnet el gualeguaychuense implicado en la fuga de Alvarado declaró

Helicoptero secuestrado en Gualeguaychú - plan fuga narco.
Helicoptero secuestrado en Gualeguaychú - plan fuga narco. Foto: Web

“Pareciera que es hijo de Escobar Gaviria, la acusación es kilométrica, lo hacen cargo de muchos delitos muy graves, dijo su abogado defensor.

Se trata del piloto Andrés Donnet, quien fue vinculado inicialmente al plan de fuga del narco rosarino Esteban Alvarado. El gualeguaychuense declaró por dos horas frente al juez, dado que fue señalado como integrante del plan de fuga de conocido narco rosarino.

Ahora su abogado defensor dio a conocer algunos detalles de su cliente y dijo que: “Lo que se está diciendo no tiene nada que ver. Lo apuntan como si fuera el hijo de Escobar Gaviria y no tiene nada que ver”, expresó.

El entrerriano quedó señalado por la justicia dado que es el propietario del campo donde se encontró la aeronave que debía sacar a Alvarado de Ezeiza. Por este motivo, su abogado, el Dr. Fabián Otarán manifestó en diálogo con Radio Máxima que: “Lo que se está diciendo en las redes no tiene absolutamente nada que ver, es un chico que todo el mundo lo conoce”.

Asimismo, el profesional explicó que: “Donnet siguió la profesión de su padre, y en este caso fue contratado por un amigo que lo conoce de Rosario El Tala, que le dijo si podía guardar un helicóptero, porque era de alguien que iba a ir por una cuestión recreativa, salir a cazar. Todo esto no le causó la más mínima sospecha”, señaló.

Dieron a conocer más detalles del intento de fuga de Esteban Alvarado en la cárcel de Ezeiza

“Él no es parte de ninguna organización de narcotráfico, esto cayó como producto de esta  persona conocida de él. Hemos aportado los datos por lo que esperamos que se aclare”.

Por el mismo motivo, Otarán dijo que: “Pareciera que es hijo de Escobar Gaviria, la acusación es kilométrica, lo hacen cargo de muchos delitos muy graves, donde se le imputa asociación ilícita, narcotráfico, cambio de matrículas, adulteración y facilitación de evasión. Donnet  no conoce absolutamente a nadie, le mencionan a personas que desconoce por lo que es tremendo lo que está viviendo pero tendremos que ir sacando las cáscaras de esta cebolla hasta que quede la verdad cruda”.

El defensor de Donnet dice que su cliente lo único que hizo mal, fue confiar en un amigo.”es alguien que todo el mundo conoce, que se gana la vida honestamente, habría que saber cómo viene la relación con esta gente, él no conoce absolutamente nada relacionado al helicóptero y menos de una maniobra tan arriesgada como la que supuestamente iban a realizar”.

Sobre la vinculación que pesa sobre el gualeguaychuense Andrés Donnet, su abogado dijo que éste no tenía la menor idea. “Esto es cinematográfico, está viviendo un sueño. No puede entender que esté metido en semejante problema, relacionado con esta cuestión que está tan en boga sobre lo que significa el narcotráfico. En su vida, se le ocurrió que pudiera estar inmerso en semejante problema”, finalizó.

Recordemos que la fuga del penal de Ezeiza de Lindor Alvarado fue frustrada el pasado viernes en el marco de un operativo conjunto en varias provincias. El plan para ayudar a escapar al narco llevaba más de seis meses e incluía una aeronave Robinson 44, adquirida en el extranjero -mediante maniobras de lavado de activos - y terminó siendo secuestrado en Gualeguaychú.

Temas Relacionados