La ciudad de Gualeguaychú vuelve a conmoverse por la pérdida física de Hugo Romero este martes 22 de febrero. Lo confirmó el Hospital Centenario, el trabajador del carnaval había mostrado evolución en los últimos días, por lo que había salido de la terapia intensiva.
El propio Romero llegó a comunicarse telefónicamente en las últimas con gente ligada al carnaval, dado que su recuperación seguía siendo optima, aunque en las últimas horas, sufrió una descompensación seguida de un paro cardíaco que le provocó el fallecimiento.
Hugo “Negro” Romero había logrado reponerse del cuadro que lo mantuvo con pronóstico reservado, tras el accidente que sufrió en la previa del carnaval cuando se encontraba trabajando en la carroza de la Comparsa Marí Marí.
Uno de los profesionales que lo asistía al trabajador fallecido, expresaba que “Hugo viene bien, pero no se puede crear falsas expectativas porque estos cuadros son muy delicados; él está bien, pero siempre es un paciente de riesgo por supuesto, que viene recuperándose de un politraumatismo con todos los datos técnicos que ya se conocen, con una respuesta al tratamiento que es la más deseada”, publicó máximaonline.
Romero, el trabajador accidentado en el Carnaval del País, sigue en terapia intensiva
La muerte de Hugo, genera desconsuelo en el mundo carnavalero. Por su parte la Comisión del Carnaval del País, decidió suspender la anunciada elección de la Reina para este viernes, además de brindar un mensaje por el deceso del querido trabajador.
El accidente
Las dos personas cayeron desde una grúa a cuatro metros de altura en la noche de este sábado, durante la quinta jornada del carnaval de Gualeguaychú. Una de ellas cayó sobre una carroza y la otra, sobre la calle.
Las víctimas del accidente, identificadas como Nacho Ucceli y “Negro” Romero, eran operarios de la carroza de la comparsa “Marí Marí” y fueron trasladadas de urgencia al hospital Centenario de la ciudad. En el caso del segundo operario, debió ser operado y está con pronóstico reservado.
La tragedia se produjo mientras los dos hombres se preparaban para recibir el cierre de la comparsa de Central Entrerriano y el canasto de la grúa se desplomó.