El actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo (Gualeguaychú) destacó el nuevo esquema anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa. “Permite reforzar las cuentas públicas y llevar señales claras hacia la macroeconomía, dando mayor previsibilidad y mejorando las economías regionales”.
“A partir de este lunes y hasta el 30 de septiembre, las productoras y los productores de soja podrán adherirse de forma voluntaria a la ventana temporal que permite liquidar divisas por un equivalente a 200 pesos por dólar”.
El entrerriano ratificó que “Con esta mejora del 45% en el precio que recibe el productor, alentamos la comercialización de 5 millones de toneladas de soja y promovemos el crecimiento de las exportaciones”.
Asimismo, el funcionario señaló que, “El aumento exportador nos permitirá además conformar un fondo para impulsar el desarrollo de pequeños y medianos productores y economías regionales, financiar obras de infraestructura y garantizar la alimentación de personas en situación de extrema vulnerabilidad”.
Finalmente Bahillo escribió que; “Garantizar un -Crecimiento con Inclusión- sostenible en el tiempo es determinante no solo para atender las impostergables urgencias de nuestro pueblo, sino también para asegurar un mejor futuro para los argentinos y las argentinas”.