El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de septiembre, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, cuando un joven conductor provocó una riesgosa maniobra por las calles de la ciudad, con un agente de tránsito en el capot del automóvil.
Aumentaron los combustibles: cuánto cuesta el litro de nafta a partir de hoy
Pasadas las 7:00 de la mañana del domingo y tras un operativo de rutina en calles Doello Jurado y Ayacucho, un joven a bordo de un automóvil Peugeot 308 color blanco fue notificado positivo de alcoholemia con 1.22 g/l y decidió negarse a firmar el acta de infracción y darse a la fuga llevándose arriba de su auto a uno de los agentes de tránsito.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se puede ver que el agente municipal salta sobre el capot del vehículo cuando el conductor decide emprender la marcha, acelerando y trasladando al inspector unos 800 metros del lugar.
A pesar de la arriesgada maniobra, se conoció que el agente logró dejarse caer del automóvil a unas 10 cuadras y solo tuvo lesiones leves. Mientras que el conductor de 23 años de edad se dió a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por el hecho, la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional dio a conocer un alerta en los pasos fronterizos que tiene la Argentina con la República Oriental del Uruguay.