Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y por tal motivo, la Municipalidad de Gualeguaychú adhiere al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la convicción de que la salud de las madres y los recién nacidos es clave para construir comunidades más justas, sanas y con futuro.
Gualeguaychú lleva adelante una jornada de prevención del suicidio
Este 2025, es una fecha que marcará el inicio de una campaña de un año centrada en la salud materna y del recién nacido. Bajo el lema “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, (OMS) busca visibilizar y revertir una realidad alarmante.
Se estima, que cada año, cerca de 300.000 mujeres mueren durante el embarazo o el parto, y más de 2 millones de recién nacidos fallecen en su primer mes de vida.
La campaña invita a los gobiernos, los sistemas de salud y la sociedad en general a fortalecer las acciones para prevenir muertes evitables y garantizar una atención integral y de calidad para todas las mujeres, antes, durante y después del parto.
“Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, también apunta a visibilizar la importancia de la salud mental materna, la planificación familiar y el acceso equitativo a servicios de salud sexual y reproductiva.