El Día de la Bandera suele convertirse cada año en un punto de encuentro para vecinos, instituciones, emprendedores y familias que esperan compartir una jornada cargada de tradición y actividades al aire libre. Sin embargo, las condiciones climáticas de las últimas horas alteraron los planes previstos y obligaron a revisar la organización de una celebración que ya estaba en marcha.

¿Hay feriado puente el viernes 19 de junio por el Día de la Bandera en la Argentina?
La situación comenzó a evaluarse a partir del impacto que tuvieron las precipitaciones sobre distintos espacios destinados a eventos masivos. A esto se sumaron los pronósticos que anticipaban nuevas lluvias, generando un escenario complejo para el armado de estructuras, la instalación de puestos y el normal desarrollo de las actividades previstas para la comunidad.

¿Cuándo se realizarán los festejos reprogramados por el Día de la Bandera?
Ante estas condiciones climáticas, el municipio de Pueblo Belgrano confirmó la reprogramación de los festejos por el Día de la Bandera, que ahora se realizarán con nueva fecha dentro del mes de junio. La medida alcanza tanto a las propuestas recreativas como al acto protocolar y al desfile cívico militar que estaban previstos originalmente dentro del cronograma oficial de actividades.
Desde la comuna explicaron que el estado actual del Predio de la Curva no permite garantizar condiciones adecuadas para el montaje de stands ni para el funcionamiento de los distintos sectores que iban a formar parte de la jornada. Por ese motivo, se optó por trasladar todo el programa a una nueva fecha, manteniendo las características previstas para el encuentro.

El rol que juegan las instituciones y emprendedores en la celebración
La reprogramación también alcanza a instituciones, cooperadoras, artesanos, emprendedores y gastronómicos que ya se encontraban organizando su participación. Desde la organización agradecieron la comprensión de cada uno de los sectores involucrados y remarcaron que la decisión busca preservar el correcto desarrollo de una propuesta pensada para toda la comunidad.
La grilla artística anunciada continuará formando parte de la celebración e incluirá las presentaciones de Bésticos Jazz, el Taller de Danzaterapia, el Taller de Folklore de Adultos, Damián Lemes, Ballet Tupay Tusuna, Compañía de Danzas Cadencia, Facundo “Salteño” López, Nery Vega, Juanse Rubio, Grupo Semillitas, En Yunta Malambo y Ballet Legado Gaucho.

Pueblo Belgrano se prepara para un 20 de Junio renovado: cambios, más propuestas y una gran fiesta popular
Qué se espera con la celebración que se realizará el 27 de junio
Con la nueva fecha ya definida para el sábado 27 de junio, el Día de la Bandera buscará recuperar el protagonismo que había generado en la previa. La expectativa ahora está puesta en que las condiciones del tiempo acompañen para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una celebración que combinará tradición, cultura, música en vivo y participación comunitaria.
