Por el hecho, la policía de Gualeguaychú, realizó tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad ante una posible infracción a la Ley Nacional 26364. Se detuvo a dos hombres mayores de edad y una mujer 45 años.

Por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, a cargo del Dr. Hernán Sergio Viri, Secretaría de Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Francisco Juan Greco; pasadas las 21:00 horas, se llevaron a cabo tres allanamientos, ante una posible infracción a la Ley Nacional 26364 (Trata de Personas), finalizando alrededor de las 2:30 de esta madrugada.

Operativo Trata de personas en Gualeguaychú

Se trata de diversas tareas investigativas llevadas adelante por parte del Personal de la División de Toxicología y Trata de Personas, por medio de las cuales se pudo reunir un cúmulo importante de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento al cual estaban siendo expuestos varios hermanitos de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años de edad.

Los allanamientos fueron realizados en un domicilio de calle Av. 2 de abril al numeral 800, otro en calle Clavarino al 600 y el restante en calle J.J. Franco al 200, los cuales arrojaron como saldo el secuestro de dos automóviles, telefonía celular, cámaras digitales, pendrives, documentación y elementos relacionados con la causa que se investiga, como así también a la detención de tres personas mayores de edad, dos hombres de 45 y 61 años de edad y una mujer de 45 años, esta última madre de los menores.

El cordobés Braida y Andrada, dos buenos jugadores del equipo de Fernando Gago. (Prensa Aldosivi).Prensa Aldosivi.
Operativo Trata de personas en Gualeguaychú

También se indicó la participación de Personal perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el lugar, se procedió, tras realizar examen médico, al traslado de los menores a la Residencia “Manuel Alarcón”, en tanto que dos de ellas fueron ingresadas en la Casa de la Mujer “Alas desatadas”. Respecto a las personas detenidas permanecen alojados e incomunicados en dependencias de la Jefatura Departamental.-

Por estas horas, se analiza desde la magistratura interviniente posible nuevas medidas a llevarse a cabo.