Detectan maquinarias realizando actividades ilegales en el Delta de Entre Ríos

Terraplenes ilegales en Islas del Delta Entre Ríos
Terraplenes ilegales en Islas del Delta Entre Ríos Foto: Prensa Entre Ríos

La actividad ilícita se detectó en las Islas del departamento Gualeguay. La construcción de terraplenes fue informada al Juzgado Federal de Victoria, ya que la actividad está prohibida mediante cautelar judicial y por normativa provincial.

La actividad ilícita fue detectada días atrás en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, durante un vuelo de patrullaje realizado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Tras tomar conocimiento del hecho, se informó de inmediato al Juzgado Federal de Victoria, por lo que se dió intervención a la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina.

Filántropo norteamericano dona islas a Entre Ríos y Uruguay

Terraplenes ilegales en Islas del Delta Entre Ríos
Terraplenes ilegales en Islas del Delta Entre Ríos Foto: Prensa Entre Ríos

Asimismo, se labró un acta de constatación sobre la actividad que se desarrolla en la zona. La maquinaria estaba realizando terraplenes y desviando el río. La justicia la definió como actividad ilícita en el marco del Decreto provincial Nº 4977/09, la Ley 9172 de Corufa y por incumplir la medida cautelar emitida el 1 de julio del 2020.

En este sentido, también se pudo constatar que no existe ninguna presentación al respecto para la Evaluación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Temas Relacionados