Cultural Guale: se presentaron más de 50 proyectos

Cultural Guale 2021.
Cultural Guale 2021.

El proyecto cultural tiene la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura local.

presentar sus creativos proyectos y participar así en el crecimiento del “Fondo Municipal de la Cultura”, siendo el único en toda la provincia de Entre Ríos.

El programa tiene como objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura, con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.

Cultural Guale 2021.
Cultural Guale 2021.

En cuanto a los ganadores, los mismo se conocerán en los primero días del mes de Junio. Integran el jurado, por su compromiso y dedicación, artistas de extensa trayectoria integrado por: Verónica Adrové, de la ciudad de Rosario del Tala; Martín Ayala, de Gualeguaychú; Eliana Zanini, de la ciudad de San José; Raúl Albanece de Gualeguaychú y Carina Netto, de la ciudad de Paraná.

“Culturar Guale” es un fondo de promoción cultural, con recursos genuinos del Estado Municipal, dirigido a integrantes de la comunidad artística. Propuestas que pueden abarcar desde seminarios; clínicas; festivales; puesta en escena y producciones artísticas en general, para el beneficio de toda la comunidad.

Temas Relacionados