Culminó en Pueblo General Belgrano la capacitación en Ley Micaela

Capacitación Ley Micaela, en Pueblo Belgrano
Capacitación Ley Micaela, en Pueblo Belgrano Foto: Prensa PGB

La fundación Micaela García “La Negra”, culminó con los encuentros de formación en Ley Micaela (Ley 27.499), donde participaron más de 180 personas, entre funcionarios y referentes de distintos sectores.

En articulación con la fundación Micaela García “La Negra”, y el municipio de Pueblo General Belgrano, culminaron los encuentros de formación en Ley Micaela (Ley 27.499). Durante las cuatro jornadas participaron más de 180 personas entre ellas funcionarios, y empleados municipales, además de distintos sectores de la comunidad.

Personal municipal recibe nueva capacitación en “Ley Micaela”

La última jornada de capacitación en Ley Micaela fue encabezada por Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, quien llevaron adelante el abordaje de la temática nuevas masculinidades, con momentos de debate y reflexión acerca de los roles en la comunidad.

Capacitación Ley Micaela, en Pueblo Belgrano
Capacitación Ley Micaela, en Pueblo Belgrano Foto: Prensa PGB

La ley 27.499, denominada Ley Micaela, establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. El objetivo de estas jornadas es el de adquirir nuevas herramientas para el abordaje de situaciones de género y violencia de género.

En la jornada, también se plantó un árbol, con el acompañamiento de los padres de Micaela García, además se descubrió una placa alusiva en Plaza Urquiza del Nuevo Pueblo General Belgrano.

La capacitación en Perspectivas de Género, culminó con más de 180 personas de diferentes áreas municipales, concejales de distintos espacios políticos, fuerzas de seguridad, personal de salud y diversos referentes de la localidad.

Temas Relacionados