“Constantino” el Intendente entrerriano acusado de abusos seguirá con prisión domiciliaria

Ángel Fabián Constantino (Télam).
Ángel Fabián Constantino (Télam).

Será hasta febrero de 2023 cuando inicie el jucio que se le sigue por “Abuso sexual y Violencia laboral y de Género”. El tribunal rechazó el recurso de casación de los defensores del Intendente de Gilbert.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, señalado por “abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”, permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta el 17 de febrero de 2023, fecha para la que está prevista el inicio del juicio en su contra.

La justicia le extendió la prisión domiciliaria a Fabián Constantino imputado por abuso sexual

Así lo dispuso el tribunal de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia, al confirmar que; el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, deberá seguir en prisión domiciliaria hasta febrero, cuando se realice el juicio en su contra. Dicho tribunal integrado por; Darío Gustavo Perroud, María del Luján Giorgio y María Evangelina Bruzzo, rechazó el recurso de casación presentado por los defensores de Constantino en la causa por “abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”.

El pasado 16 de septiembre la Justicia de Gualeguaychú dictó la prórroga de la prisión domiciliaria al Intendente, por entender que había intentado incidir sobre testigos y que había incumplido con la medida de restricción.

Por su parte, la fiscal Martina Cedrés había considerado que existía “una probabilidad de riesgo de entorpecimiento alto en la investigación, habida cuenta de los incumplimientos de las medidas”, en tanto que el abogado que representa a las denunciantes, Juan Ignacio Weimberg, interpretó que “se encuentra acreditado el entorpecimiento procesal por parte del imputado”.

Uno de los abogados defensores de Constantino, Fabián Otarán, dijo que este caso tomó gran trascendencia pública y que se terminó “demonizando” a Constantino de tal manera que la Fiscalía debe dar respuesta al “público”. Manifestó también que Constantino goza del principio de inocencia y de una “magistratura” que le fue otorgada por la soberanía popular.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de violación pero que sigue en su cargo.
El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de violación pero que sigue en su cargo.

Constantino deberá hacer frente a un proceso judicial donde se lo acusa de abuso sexual contra tres mujeres, y podría ser condenado a una pena superior a los 10 años. El abogado querellante junto a la Fiscalía solicitó 18 años de cárcel con cumplimiento efectivo para el funcionario municipal. Fuente: ElOnce.

Temas Relacionados