Así lo dispuso este viernes 17 de septiembre el juez Mauricio Derudi, quién le impuso la pena de 15 años de prisión a Jonathan Rodríguez, tras hallarlo culpable por el juicio por jurados del homicidio de Sergio Gómez. Hecho ocurrido en 2020 en barrio la Cantera de la ciudad de Gualeguaychú.

El magistrado dio a conocer este viernes su veredicto en el marco de la audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad. Dispuso que el condenado cumpla prisión preventiva en Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú hasta que quede firme la condena.

Estuvieron presentes en la sala el fiscal coordinador, Lisandro Beheran, y el fiscal de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Guerrero, quienes habían solicitado, en el cierre de los alegatos, 16 años de cárcel para Rodríguez. También estuvo en la sala el abogado querellante José Morrison, en representación de la esposa de Gómez y su familia, que había pedido una pena de 23 años. Y, la defensa, ejercida por Víctor Rebossio, que había solicitado la mínima pena para Rodríguez.

El veredicto del jurado popular se alcanzó el 3 de septiembre luego de tres días de audiencias que concluyeron con el fallo del jurado y el posterior dictado de prisión preventiva para el condenado, la que se extendió hasta este viernes. Recordemos que el juicio fue transmitido por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y se concretaron de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Se trata del homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2020, donde Gómez muere como consecuencia de dos heridas punzocortantes: una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial.

En este contexto, el imputado Jonathan Rodríguez llegó al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento en que fue arrestado esa misma madrugada tras ocurrir el hecho.