Durante este domingo 7 de marzo, culminó el promocional de fútbol playa de Entre Ríos. Los festejos fueron para el combinado de Concepción del Uruguay, tanto en las equipos femeninos y masculinos. En mujeres, se impusieron las uruguayenses por penales luego de haber empatado 4 a 4. En varones el triunfo fue claro y justo: Ganó Concepción, que festejó por partida doble de la mano del legendario Ronaldo Da Silva.
La primera final comenzó a las 16 horas con el equipo femenino, con un Gualeguaychú que llegó con todo su potencial, mientras que Concepción del Uruguay presentó a 6 jugadoras. Las 4 de campo, la arquera y una suplente. Poco para afrontar tres tiempos de 12 minutos en una arena pesada bajo un sol abrasador.
A los 27 segundos de haber comenzado el partido, Antonella Benítez, la mejor de la visita y de la fecha inicial, sorprendió con un remate a Angie Sittener para establecer el 1 a 0. La arquera local se redimió con dos tapadas consecutivas.
A los 5 minutos con 15 segundos, en una jugada confusa, Natalia Conculini empató para las dirigidas por el profesor Cubas, y dos minutos después una notable habilitación de Campoamor terminó con la conquista de Agustina Fernández que le posibilitó a las dueñas de casa dar vuelta el tanteador.
La alegría no duró demasiado: apenas dos minutos, otra vez Antonella Benítez marcó en la red para el 2 a 2 parcial. Enseguida, el árbitro Hugo Bustos amonestó a Milagros Cabrera, de Concepción del Uruguay, y quedó afuera del juego.
En el segundo tiempo, Milagros Cabrera anotó el tercero de la visita. Pudo empatar Gualeguaychú, por penal, ejecutado por Paula González, pero fue atajado por Ailén Ramírez.
En el tercer tiempo, con Uruguay sin la posibilidad de hacer cambios, Natalia Conculini puso el 3 a 3. A falta de dos minutos para el cierre, Rocío Campoamor estableció el 4 a 3 que parecía definitivo, pero Uruguay se quedó sin Milagros Cabrera por expulsión.
A falta de segundos un penal a favor de Gualeguaychú convertido por Antonella Benítez mandó a ambos equipos al suplementario, y en este tiempo no se pudieron sacar ventajas. En los penales, ganó Uruguay 1 a 0, y los festejos se desataron en el combinado de Concepción.
Final masculina
En la rama de los varones, salvo en algunos pasajes, Concepción del Uruguay fue superior a Gualeguaychú. Lo tuvo contra las cuerdas en los primeros minutos, pero fue el local, cabezazo de Matías Collaso de por medio, se puso en ventaja.
Igualó Franco Togo con un remate que le picó antes a Eduardo Cano. El segundo tiempo arrancó con Uruguay dominando y exigiendo a Cano una y otra vez. Matías Collaso, goleador local y de la fecha, puso arriba a Gualeguaychú con un remate que descolocó al arquero visitante. Nuevamente arriba el dueño de casa, pero no por demasiado tiempo. Santiago Bonnet estableció el 2 a 2. Enseguida Mariano Roude (CU) le entró fuerte a Jonathan Carles y el referí le mostró la roja.
En el tercer y último tiempo llegaron los goles de Maximiliano Méndez y Diego Gutiérrez para el 4 a 2 con el que Concepción del Uruguay le ganó a Gualeguaychú. Poco antes del cierre se fue expulsado Matías Collaso en el local.
Presenciaron la final de ambas categorías el presidente del Departamento de Futsal y Fútbol Playa, Horacio Báez; el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Emiliano Zapata; y representantes de las diferentes ligas de la provincia.