En el día de hoy martes 11 de abril, se firmó el contrato de inicio de obra del nuevo galpón multipropósito que se ubicará en la reserva “Las Piedras”. El convenio de financiamiento, fue firmado entre el intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio y Martín Gill, por la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

PASSS - Alimentación sana Foto: Prensa MDG

El mismo tiene como objetivo contar con espacios comunes que permitan fortalecer la producción agroecológica por parte de los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y del equipo municipal que desarrolla actividades en el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) en el área productiva de la reserva “Las Piedras”.

Se trata de la firma contrato de inicio de obra, por un monto de $62.963.976, donde participó el representante de la Empresa “Construcciones BAUFELD SRL”, el Sr. Alejandro Rossi, y referentes municipales. La obra contaba con un presupuesto oficial de $57.286.690 otorgado por el programa Argentina Hace, con más un porcentaje por actualizaciones en valores de mano de obra y materiales, para la cual se presentó solo un oferente.

Se trata de un predio donde se desarrolla la experiencia productiva de alimentos sanos y libres de agrotóxicos, en un total de 60 hectáreas destinadas para tal fin y que convive de forma armoniosa con la Reserva Natural, demostrando que nuevas formas de producción son posibles sin impactar al medio que lo rodea.

En el marco del mismo proyecto, el galpón multipropósito de 650 m2 representa un anexo a la actual fábrica de biopreparados; contará con una sala de refrigeración, conservación y empaque, como así también para el guardado de maquinarias y herramientas de uso comunitario, permitiendo dar un salto cualitativo a la experiencia que se viene desarrollando actualmente. Esta refrigeración permitirá además en un futuro cercano contar con una sala de faena de ganado, que también será de producción agroecológica.

PASSS: Se abre la convocatoria para conformar el consejo consultivo

PASSS

El programa pretende generar una transición del sistema productivo local asumiendo compromisos y responsabilidades desde todos los sectores para lograr que en Gualeguaychú se produzcan y comercialicen alimentos saludables y seguros para garantizar el derecho humano a la alimentación de toda la comunidad.