La 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural cerró este domingo una edición inédita en cuanto a la calidad y al número de atractivos. Un predio repleto de expositores dio vida a una muestra que quedará en la historia por su nivel y contenido.
La Expo Rural Gualeguaychú demostró una vez más que es la muestra más importante de la provincia, siendo uno de los eventos de mayor jerarquía de región y uno de los más convocantes por fuera de la temporada veraniega.
La nueva edición conjugó atractivos de diversa índole donde tuvieron lugar charlas; una importante actividad ganadera bovina, equina, ovina y porcina; animales de granja; remates; pruebas hípicas; concursos; dos días a pura música y danza (incluyendo el Pre Diamante); simulador de auto de TC; entre muchos otros.
Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería de la Nación Juan José Bahillo expresó que “Destaco el esfuerzo de las productoras y productores que en esta muestra visibilizan la tecnología y el compromiso que tiene el sector”.
“Es mi responsabilidad estar cerca de los sectores productivos construyendo agenda, percibiendo lo que el sector necesita para el desarrollo de todas las cadenas del territorio. Tenemos que trabajar en conjunto, es la única manera de que a la Argentina le vaya aún mejor”.
Por su parte desde la organización de la Expo Rural señalaron; “Ha sido una edición extraordinaria desde todo punto de vista, y eso incluye a que definitivamente la gente adoptó la Expo como propia, la disfruta, la vive, además de ser una gran vidriera ganadera y comercial. Las cabañas participantes, el nivel de los animales, la cantidad y calidad de los stands, las marcas que estuvieron presentes, la presentación y el esmero de los expositores para tener lotes con una presentación impecable, nos llena de orgullo y alegría y a su vez nos deja la vara muy alta.
Y agregaron, “estamos dispuestos a que el 2023 la Expo sea mejor aún. Es un desafío gigante pero el sector agropecuario, la industria, el comercio y la región toda se lo merecen”.