El debate que se extendió por más de tres horas, fue realizado este viernes 7 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, y contó con la presencia de los 13 concejales que integran el cuerpo. Se debatió la compra de Parque del Sol, que finalmente fue aprobada por mayoría.

Los 13 legisladores votaron de la misma manera en que lo habían hecho a principios de semana, en la sesión de Conjuntas. El oficialismo se impuso por mayoría, con ocho votos a favor y cinco en contra. A los cuatro votos que suman los dos bloques opositores, se le agregó el de la concejala peronista Sofía Ghiglione.

Las ideas que conformaron el debate tuvieron que ver con el uso del espacio público; la ampliación de derechos; la oportunidad (o no, dependiendo de quien haya argumentado) del proyecto; el valor económico de las 23 hectáreas, y el valor en términos de uso y accesibilidad, entre otros conceptos expuestos. Por decisiones sanitarias, las concejalas Noguera y Chesini estuvieron presentes de manera virtual.

Ahora, el Poder Ejecutivo Municipal deberá comenzar con los trámites administrativos correspondientes y, una vez realizada la escritura de la propiedad, comenzar a pagar las 26 cuotas acordadas. El precio de la ex Puerta del Sol es, en pesos argentinos, el correspondiente a 360 dólares (dólar oficial).

La adquisición de este inmueble se enmarca en la política de espacios públicos llevada adelante por el gobierno municipal hace más de cinco años. Entre otras características, el predio cuenta con un camping de siete hectáreas, con calles internas, una gran arboleda, instalación eléctrica y agua potable.

Además, posee dos bloques de baños con duchas, parrillas, bancos, mesas y un salón para de 400 metros cuadrados, dos habitaciones con baño y depósito; más, una cantina con un amplio espacio para depósito.