Desde este jueves 18 de febrero la tradicional “Fiesta de la Artesanía” se lleva a cabo en un nuevo formato. Serán cuatro jornadas con talleres gratuitos, un camino de artesanos entrerrianos y de otras provincias argentinas en la Costanera de la ciudad de Colón.

La tradicional fiesta colonense se mostrará a través de un programa de televisión en vivo con entrevistas a los artesanos, segmentos de gastronomía y espectáculos musicales. Podrán seguirse por las plataformas web de la nación y de la Artesanía, como así también por canales locales y de la provincia de Entre Ríos.

Habrá además dos Punto Artesanía con pantallas gigantes y sonido en el bajo parque Quirós y en la explanada del puerto donde podrá seguirse la transmisión. El nuevo formando es parte de siete fiestas nacionales incluidas en la plataforma de un programa desarrollado por la nación.

Fiesta de la Artesanía - Colón

La grilla de la 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Gastronomía de la zona

Cheffs de la Ciudad: César Lizarraga, Maximiliano Bracamonte, Emiliano Cartazzo y Roxana Roldán, cocinaron con productos regionales (carne de ciervo, pescado, yatay, vinos, nueces pecán, etc), elaborando platos autóctonos en diferentes locaciones: Molino Forclaz, Bodega Vulliez, Aurora del Palmar y Costanera).

Segmento artesanos

Productos editados a distancia: “Oficio motivador”, “Oficios en extinción”, “Patio virtual de Tallistas”, “Historias artesanas”, “Pueblos originarios”.

Segmento música en vivo

Mini recitales de artistas de la zona en vivo desde el escenario del estudio.

Segmento manos artesanas

Si bien “Manos Artesanas” será un segmento del programa de televisión, el mismo se llevará a cabo también en formato de taller presencial en el patio de La Casona durante los días de la fiesta, por la mañana, a partir de las 10.

Camino del Artesano

Mini exposición de selectos artesanos en 4 carpas dispuestas de manera equidistantes en Avenida Quirós, entre calles 12 de abril y Moreno.

Esta propuesta mantiene de forma sencilla y minimalista la presencialidad y representación nacional de la Fiesta. Los artesanos expositores serán representantes de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.

Punto Artesanía

Los “Punto Artesanía”, serán dos espacios ubicados en el Bajo Parque y la explanada del Puerto, donde se podrá ver el programa en vivo y en directo en pantallas gigantes y con sonido de alta definición.

Espacios adecuados para llevar reposeras, conservadora y vivir el programa al aire libre en familia o con amigos. También se contará con gastronomía en estos lugares.