Comenzó a desarrollarse el “Taller de Batucada” a cargo de Mauricio del valle, en el playón del Museo del Carnaval. Durante la primera clase, a pesar de las lluvias de ese día, la gurisada de todas formas se acercó al cosmódromo, para comenzar a disfrutar de los ritmos carnavaleros.

Taller de BatucadaMDG

Transmitir el conocimiento a las siguientes generaciones nos permitirá seguir compartiendo y difundiendo nuestra inmensa cultura carnavalera. Y es importante saber que para participar no se requiere de experiencia previa y es sin límites de edad.

Los próximos días serán 16, 21 y 23 de julio, en el playón del museo del carnaval. (Estrada y Rocamora)

El Taller de Batucada es uno de los proyectos que obtuvieron el beneficio el Fondo Municipal de la Cultura “Culturar Guale”.

Sobre el Taller de Batucada:

- Lograr que el participante se sienta cómodo al usar un instrumento de percusión y que sea capaz de adquirir distintos conocimientos y técnicas de distintos ritmos.

- Que aprenda a distinguir los diferentes ritmos y género que existen, logrando ejecutar estas variables con un instrumento de batucada, adquiriendo técnicas instrumentales para introducirse al mundo de la música.

- Aprender los diferentes ritmos de batucada – batería y conocer el origen de los distintos ritmos de Latinoamérica.

Por consultas: (03446) 420420 - Museo del Carnaval de miércoles a domingos, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.