Se trata de una actividad que inició el 31 de marzo se extenderá hasta el 10 de abril con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Los vuelos se llevarán a cabo diariamente de 9 a 17 horas, en sentido norte-sur, a unos 700 metros sobre el terreno.

Dicha actividad es parte del Proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal, diseñado y coordinado por el IGN a partir de una demanda del Ministerio del Interior, en el marco del Programa “ImpaCT.AR” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Relevamiento aerofotogramétrico en Gualeguaychú/ Aeroclub Gualeguaychú

El proyecto tiene el propósito de desarrollar una IDE en 10 municipios de la Argentina, con el fin de mejorar la producción, administración y publicación de la información territorial

El servicio comprende relevamientos con VANT sobre zonas urbanas que capturan imágenes de alta resolución y precisión, para desarrollar un mosaico fotográfico preciso (píxel de 5-9 cm). A partir de los relevamientos, se desarrollará un Modelo Digital de Elevaciones (MDE) que permitirá, entre otras cosas, identificar las zonas inundables o de riesgo de desastres como aporte a la planificación de diversas políticas públicas.

Relevamiento aerofotogramétrico en Gualeguaychú/ MDG

Para la generación de la IDE Municipal, el IGN entrega un conjunto básico de datos geoespaciales (calles, hospitales, escuelas, plazas, etc.) y brinda asesoramiento y capacitación al personal técnico del municipio, a fin de lograr la edición, administración y publicación en un visor de la información geoespacial municipal.

La conformación de una IDE Municipal, facilitará el mapeo de toda la información existente en el Municipio, ayudando a planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas.