El festejo popular dio inicio el pasado viernes con excelente apertura. Los Tradicionales Corsos Colonenses continuarán los próximos fin de semana de enero. Murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones generaron un marco único y emotivo en colonenses y turistas, resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos.

Corsos populares de Colón, ER Foto: Prensa Colón

La primera noche contó con un gran marco de público que pudo disfrutar de la tradicional fiesta de color en el escenario sobre calle 12 de Abril.

Corsos populares de Colón, ER Foto: Prensa Colón

El desfile contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). El evento contó además con una comparsa mayor y carrozas de instituciones deportivas.

Corsos populares de Colón, ER Foto: Prensa Colón

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2022 se realizan los últimos tres fines de semana de enero en el circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería es a partir de las 21 horas, mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22:30. El valor de las entradas será de $200 para la entrada general de mayores, y $100 para la entrada de mayores residentes, $50 para los menores.