Conjuntamente, la Dirección de Deportes y la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas llevaron adelante la tercera fecha del Circuito de Triatlón “Jeep” – Costa del Río Uruguay 2021/2022 en el Camping Piedras Coloradas (sobre el río Uruguay). El encuentro deportivo fue realizado durante el pasado fin de semana en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Triatlón de Colón Foto: Prensa Deportes

Participaron más de 100 atletas de diferentes lugares del país entre las categorías Sprint, Juveniles, MTB y Postas. Esta modalidad deportiva combinó Natación (750 metros) en las aguas del Río Uruguay, ciclismo (20 kilómetros) y pedestrismo (5 kilómetros).

El podio

En la clasificación de Mayores de 20 años, el ganador fue Alejandro Ricagno de Concordia con un tiempo de 1h 0′ 10″. Fue escoltado por su hermano Diego con un tiempo de 1h 0′ 11″. Eduardo Pelichero también de Concordia se ubicó en el tercer lugar con una marca de 1h 04′ 28″. En mujeres, María Rivero de Victoria fue la ganadora seguida por la colonense Natalia Méndez.

Participación colonense

Entre los participantes se destacó la carrera del colonense Matías Arellano. Se ubicó en el 9°lugar con 1h 07′ 36″. En mujeres, Natalia Méndez se quedó con el segundo puesto con una marca de 1h 19′ 11″. A su vez, Rosa Monroe finalizó segunda en la modalidad Sprint, Juan Martínez Bidal segundo en MTB B, Carlos Romano 6°en Sprint C, Luján Pavón y Javier Rodas, 4°en Postas Mixto.

Triatlón de Colón Foto: Prensa Deportes

El Circuito de Triatlón se distribuye en diferentes puntos de Entre Ríosla primera fecha se realizó en Concordia en el pasado mes de noviembre. La segunda ocurrió en Federación el 19 de diciembre. La tercera se dio en la ciudad de Colónmientras que el 20 de febrero se correrá la cuarta fecha en La Paz y la fecha final se realizará en Santa Ana.