Con una ocupación total de sus plazas hoteleras y extrahoteleras según registros brindados por las Cámaras y Asociaciones que nuclean a prestadores de alojamientos en la ciudad, el Destino Colón albergó durante este fin de semana 13.000 visitantes diarios, con un total estimado de 40.000 pernoctes en los 4 días (plazas ocupadas). A esto deben sumarse los visitantes alojados en casas de familiares o amigos y visitantes excursionistas que llegan a la ciudad a pasar el día y se alojan en otras localidades de la microrregión Tierra de Palmares.

Playas de Colón ER

Con actividad plena en toda la extensión de playas de la ciudad con servicios de guardavidas, seguridad, sanitaria y vigilancia, la temporada estival dio un anticipo contundente. Esta tendencia viene registrándose en la ciudad todas las semanas desde mediados de octubre con afluencia permanente de visitantes, tanto viajeros de contingentes como grupos familiares e individuales.

El complejo termal registró en los últimos días cupos máximos en sus ingresos manteniendo la tendencia desde el inicio de este fin de semana largo, ofreciendo sectores de piscinas pasivas, el parque acuático, y actividades recreativas dentro del espacio de aguas termales.

Los amantes de espacios verdes y naturaleza en tanto disfrutan este fin de semana largo de visitas a las islas, paseos por el Río Uruguay, el Parque Palmar, caminatas guiadas, circuitos de bici turismo, paseos costeros y rurales en toda la región.

Las elevadas temperaturas que superaron los 35º fueron una gran oportunidad para disfrutar al aire libre de los múltiples espacios y propuestas tanto en la ciudad como alrededores.

La ciudad propone una agenda amplia, variada y creativa que incluye eventos culturales, muestras artesanales, recorridos en bus turístico, trencitos recreativos, teatro, espectáculos de danza y shows musicales, peñas, ferias, casino.

En cuanto al pasado fin de semana largo, la ciudad de Colón vivió días de intensa actividad con capacidades completas y la atención turística extendida, preparándose también la ciudad en esta etapa previa a la temporada estival con formaciones para oficios laborales en ese ámbito de servicios para ayudantes de cocina y mozos dada la alta necesidad de contar con más personal calificado para esas funciones.

De esta manera Colón inicia su temporada estival extendida, adelantándose al verano con sus servicios de playas y anticipándose a lo que será una gran temporada estival que será bendecida el 8 de diciembre como es tradicional.