Desde que se conoció la muerte de el niño “Tahiel” de solo 2 añitos de edad, han surgido diferentes vaivenes que movilizan no solo a la sociedad de Gualeguaychú, sino a la propia justicia que trata de unir pruebas para dictaminar responsabilidad de participación en el cruel asesinato del menor.

Se conocieron los resultados de la autopsia del niño que sufrió una muerte violenta en Gualeguaychú

En primer lugar, la justicia cuenta con el informe del psiquiatra que habría dicho que “Ortiz” la imputada, estaba grave. Informa que no está en condiciones de afrontar un acto penal. “Por ser la madre y llegar con la criatura al hospital y otros hechos anteriores está en calidad de detenida”.

Por otro lado, la defensa había pedido la libertad pero no se concedió. Asimismo se estableció la internación de la mujer en salud mental y con custodia, y se prorrogó el plazo para tomar declaración hasta que esté apta.

Muerte niño Tahiel Foto: Web

Respecto al consumo de drogas; Sobre si estaría involucrada, desde la fiscalía señalaron que Ortiz negó el consumo pero que eso se determinará a través de las muestras de sangre. Asimismo, respecto a la muerte del padrastro del niño que se quitó la vida en la celda donde estaba detenido, se afirmó que “se extinguió la acción penal contra Ferreyra” aunque continúa la investigación por su muerte en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

La carátula de la causa sería homicidio agravado por el vínculo con alevosía.

“En la autopsia se habló de lesiones recientes y de larga data y las condiciones de higiene del menor, va a ser tenida en cuenta. Y en el caso que las fuese culpable la pena sería cadena perpetua”.

Se quitó la vida uno de los detenidos por la muerte del niño de 2 años en Gualeguaychú

La autodeterminación de Ferreyra

Como afectaría en la causa; en este sentido, la fiscal Martina de Cedrés dijo en declaraciones a radio máxima; “Nosotros tenemos la carga de las pruebas, toda la carga probatoria queda en manos del ministerio público fiscal. Y demás pericias que se dan próximamente. La mayoría de la recolección de evidencia se hizo en las primeras horas y va a ser lo que va a arrojar la participación de uno u otro”.